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Estructura de Costos Vs Referencias de Mercado

.    Todo comerciante o productor requiere establecer el precio de venta de un producto, un precio que  garantice el retorno de la inversión más el margen de utilidad  o ganancias. Existen dos métodos  principales para establecer el precio de venta: la Estructura de Costos y las Referencias de Mercado.

La Estructura de Costos determina el total de la inversión que se ha realizado para lograr un producto, analiza los costos directos e indirectos, estableciendo un punto de partida para asumir un precio de venta. Las referencias de mercado implican un análisis de precios de venta de productos semejantes  en el área de influencia donde se piensan establecer el comercio.

 Ambos métodos son válidos, sin embargo es necesario utilizar los dos de manera conjunta, es decir establecer su propia estructura de costos y a la vez hacer un estudio de mercado. Así, luego de obtener nuestra estructura de costos según lo invertido, verificamos y comparamos en el mercado con los precios de productos semejantes, a partir de ahí podemos marcar las estrategias para establecer los precios de venta.

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